Electores venezolanos agradecen al padre Adolfo Nicolás su servicio como General

unnamed-5

De izquierda a derecha: Johnny Veramendi (Superior del Filosofado Ignacio Ellacuría), Arturo Sosa (Delegado para la curia y las casas y obras interprovinciales de Roma), Adolfo Nicolás (General de la Compañía de Jesús 2008 -2016) y Arturo Peraza (Provincial de Venezuela).

Fátima Arévalo

Los electores venezolanos en la Congregación General 36 -Arturo Peraza, Arturo Sosa y Johnny Veramendi– entregaron un presente al Prepósito Superior saliente, el jesuita Adolfo Nicolás Pachón, quien el 3 de octubre renunció formalmente a su cargo como General.
 
El obsequio fue el texto 100 años sembrando esperanza de Joseba Lazcano SJ; “con esto le queremos agradecer los años de servicios a la Compañía Universal. Y la atención y delicadeza que tuvo con nuestra Provincia, especialmente durante su visita en el año 2014”, nos comentó el Provincial desde Roma.
 
Este pequeño gesto resulta muy significativo porque da cuenta de los dos grandes eventos que han ocupado a la Provincia de Venezuela en este último año: la celebración del centenario y la Congregación General 36.
 
Esperamos que el padre Nicolás pueda “gustar” de estos relatos familiares sobre este siglo de historia criolla “que ha sembrado esperanza”. Encomendamos al Espíritu Santo el desarrollo de la Congregación, esperando que todo sea para Gloria de Dios.

Artículos relacionados:

email