Top de los clásicos de la temporada navideña

picmonkey-collage-770x479Adriana Romero Silva

Nieve, fiestas, luces de colores, regalos, calor de familia… Sin duda la temporada decembrina tiene mucho de cinematográfica. Así lo han comprobado por años los grandes estudios, quienes han retratado la temporada en infinidad de películas, ya sean nostálgicas, divertidas, mágicas y hasta cursis.

Ahora que llegó diciembre hacemos un recuento de las películas temáticas más emblemáticas de los 90´s y la primera década de este siglo, que se han convertido en historias clásicas decembrinas, ya sea para ver en televisión o DVD.

Veamos qué les parece el ranking de los clásicos de navidad:

Mi pobre angelito (1990)

Una de las preferidas de toda una generación. Podemos haber visto infinidad de veces las aventuras del “angelical” Macauley Culkin, quien accidentalmente se queda solo en casa en navidad, y aún reír al ver todas las trampas que se inventa para evitar que los ladrones roben su casa.

 

Una Navidad con los Muppets (1992)

Las marionetas favoritas del mundo del espectáculo, no podían faltar a la cita navideña. Esta versión irónica y divertida del clásico cuento de Dickens fue dirigida por el hijo de Jim Henson –Creador de Los Muppets- poco tiempo después de la muerte de su padre.

El protagonista humano de la historia es el gran Michael Caine como el avaro y cascarrabias Sr. Scrooge. La rana René tiene aquí el papel secundario, pero muy importante, del contador amable de Scrooge, Bob Cratchit, con Miss Piggy interpretando a la diva que solía ser humilde Sra. Cratchitt. Vamos… ¡Son los Muppets! ¿Cómo no los íbamos a amar?

Pesadilla antes de Navidad (1993)

¿Qué tiene en común Halloween y la Navidad? ¡A Jack Skellington! Con el inconfundible sello de Tim Burton, este clásico animado cuenta como Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad y queda encantado con ella… pero decide mejorarla. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Aún así, la peli y su protagonista se convirtieron rápidamente en un objeto de culto para varias generaciones, y refugio para quienes sentían “que no encajaban” en estas fechas, hasta que fue destronada por El Grinch.

El Regalo Prometido (1996)

En esta cinta, Arnold Schwarzenegge interpreta a un atareado hombre de negocios que llega tarde a la clase de karate de su hijo Jamie. Para que le perdone le promete que le regalará lo que le pida por navidad: Jamie le pide un muñeco Turboman. El problema es que el juguete es el más popular y está agotado en todas las jugueterías. Con sólo unas pocas horas el protagonista inicia una cómica odisea por toda la ciudad a la caza del preciado juguete debiendo enfrentar una batalla con otro padre en las mismas circunstancias. De esas típicamente gringas, que se convierten en un “pecado culposo”.

El Grinch (2000)

¿Qué clase de ser puede ser intolerante a una festividad en la que te hacen regalos y siempre hay postres sobre la mesa? Si, existe … y es verde. Esta película nos cuenta la historia de un extraño ser, interpretado por Jim Carrey, que detestaba la Navidad y su intento por robársela a los demás. Se trata de una historia creada por el popular escritor infantil estadounidense Dr. Seuss, que se ha convertido la preferida de todos los que no se hallan en estas fechas.

Love Actually (2003)

Durante la época de navidad londinense una serie de historias se entrelazan para contar situaciones divertidas y románticas. Desde la navidad de un primer ministro hasta la de una sencilla ama de casa, pasando por una estrella de rock y un hombre recién separado, cada relato nos lleva a comprobar el poder del amor. Esa es la magia de esta cinta, plagada de grandes actores, excelente música y dulcísimos finales felices, que la han convertido en un clásico del cine romántico de la temporada, que ningún alma sensible deja escapar cuando se la tropieza en la TV.

love-actually

El Expreso Polar (2004)

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento comienza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia de la vida nunca desaparece para aquellos que creen. Esta peli animada, protagonizada por Tom Hanks rescata el verdadero sentido de la Navidad: La fe. La película está muy bien hecha, el uso de animación computarizada marcó un antes y después, la banda sonora es alucinante y los personajes ¡entrañables! Sin duda una película ideal para volver a ver.

 

Fuente: 

http://www.analitica.com/entretenimiento/la-navidad-hecha-peliculas-el-top-de-los-clasicos-de-la-temporada/

 

Artículos relacionados:

email