El suspenso llega al cine venezolano

maxresdefault-3Grace Oria

El pasado viernes se estreno en las salas de cine del país la taquillera película del uruguayo Fede Álvarez, “No Respires” (Don’t Breathe), un thriller que provoca sobresaltos en las butacas, debido a su intensa carga de suspenso, de principio a fin.  

El thriller, distribuido en Venezuela por es Cinematográfica Blancica, es protagonizado por Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang y Daniel Zovato.

“En ‘No Respires’, decidida a escapar de una madre abusiva y salvar a su hermana menor, Rocky (Jane Levy) está dispuesta a lo que sea con tal de huir. Ella y sus amigos Alex (Dylan Minnette) y Money (Daniel Zovatto) han materializado toda una serie de robos cuidadosamente planificados a fin de conseguir el dinero que les ayudaría a escapar de Detroit”, indica la sinopsis de la película.

Pero su peor error es creer la premisa de que es fácil robarle a un ciego. Seducidos por el rumor de que el hombre discapacitado poseía una gran fortuna se atreven a adentrar en su hogar, ubicado en un barrio abandonado, pero, en este caso, la víctima se convierte en victimario, por lo que los jóvenes deben luchar por sobrevivir.

Fede Álvarez dirige basándose en un guion coescrito con Rodo Sayagues (Evil Dead). Los productores son Sam Raimi, Rob Tapert y Fede Alvarez.

“Posee elementos de ambos géneros”, explica el director. “No me gustaría considerarle cien por ciento horror, o cien por ciento un thriller. Pero, sin duda, ostenta una buena cantidad de momentos siniestros y escalofriantes”.

La cinta fue un éxito en Estados Unidos no sólo en la taquilla sino también con la crítica especializada, alcanzando un 88 % de frescura en el sitio agregador de reseñas Rotten Tomatoes.

 

 

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/suspenso-nivel-estres-llega-al-cine-venezolano-no-respires/

Artículos relacionados:

email