El Nuevo Provincial

unnamed-1Suzan Sezille de Matteo

Rafael David Garrido Vargas, nuestro nuevo Padre Provincial, es desde el año 2011 Director del Movimiento Juvenil Huellas y por ello es tan conocido sobre todo entre nuestra juventud.

Pero ¿qué podemos contar del Padre Garrido?

Nace en 1972 en Barquisimeto, un 24 de octubre, día de San Rafael Arcángel y son sus padres Arcilio José Garrido y Dilia María Vargas.  Conoce lo que es una familia numerosa.  Su padre tiene 4 hijos antes de casarse con Dilia, y de esta unión, Rafael es el segundo de otros 4.

Muy joven, a punto de cumplir los 20 años, ingresa al Noviciado San Pedro Claver y luego de su Juniorado, estudios de Filosofía – compaginados con su trabajo en el Proyecto Catuche –, Magisterio en el Centro Gumilla de Caracas y en San Javier del Valle de Mérida, realiza sus estudios de Teología a partir de 2003, combinándolos con varias actividades en Fe y Alegría y la Comunidad de Universitarios Padre Alberto Hurtado – CUPAH –. Culmina la Teología en la UCAB el mismo año en que es ordenado sacerdote, el 28 de julio de 2007.

Luego es destinado a Mérida, a San Javier de Valle, donde cumple diversas funciones hasta 2010 en que hace su Tercera Probación en Cuba para, a su regreso en 2011, ser nombrado Consultor de la Provincia y Director de Huellas.

Hombre sencillo y cercano, aficionado a la música como buen larense, tiene habilidades prácticas como la mecánica, sin olvidar su gusto por los deportes.

Le deseamos al P. Garrido una gestión guiada por el Espíritu y lo encomendamos a María en esta nueva responsabilidad que asume A.M.D.G.

Fuente: http://www.jesuitasvenezuela.com/jesuitas-2/nuestro-nuevo-provincial#more-7955

Artículos relacionados:

email