“El Gobierno hará todo lo posible por poner el referendo en el esquema de la polarización”

A7-Presidente  Clavel A. Rangel Jiménez

Necesitamos una conversión porque nos estamos deshumanizando, porque estamos mutando, porque la vileza sustituyó la viveza y porque, de seguir así, dice el sacerdote jesuita, Alfredo Infante, la reconstrucción del tejido social costará muchísimo más que un simple cambio de gobierno.

Con esto el director de la revista SIC -del Centro Gumilla que se publica desde 1938- ahonda en la caracterización del reciente aumento de salario mínimo decretado por el Gobierno; una medida que, según economistas y gremios, acelera la destrucción del aparato productivo.

– El Gobierno sabe que la ecuación básica dice que sin producción el reciente aumento de salario se traduce en más inflación. ¿Por qué lo hace? ¿No es un cuchillo para su garganta?

– Estoy de acuerdo con el presupuesto de tu pregunta. El ciudadano de a pie sabe que más dinero en la calle y menos productividad se traducirá en más inflación, es decir, que tal aumento es una ficción. ¿Por qué lo hace? Creo entrever varias razones:

● La cúpula del gobierno vive en una ficción ideológica y cualquier medida que tome será parida por esta matriz ideológica, totalmente de espalda a la realidad cotidiana que vive el ciudadano de a pie. Este gobierno necesita una cura de realidad porque cree vivir en el país de las maravillas.

● El gobierno está montado en el caballo de la guerra económica y, aunque este aumento es para los funcionarios públicos, incidirá como demanda en el sector privado haciendo cada vez más insostenible cualquier empresa y por tanto quebrará aún más el aparato productivo. En la lógica de la guerra económica la medida es un misil contra el sector privado y el.

Seguir leyendo en: http://www.correodelcaroni.com/index.php/economia/item/48588-a7

Artículos relacionados:

email