El cinismo del CNE

CNE DE VENEZUELA ABRE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS PARA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DE OCTUBRE

Con esta decisión entramos en un escenario “dictatorial”

Alfredo Infante. sj

El Consejo Nacional Electoral (CNE), actuando en complicidad con el Ejecutivo, ha decidido arbitrariamente suspender la recolección del 20 por ciento de las firmas, paso imprescindible para activar el referendo revocatorio.

Esta decisión del CNE está totalmente de espaldas a la ciudadanía y a la Constitución.  En este sentido es ilegítima e ilegal. Ilegítima porque la legitimidad de una decisión se asienta en el respaldo del soberano, la ciudadanía. Además, es ilegal, porque viola la Constitución y las leyes. Es una decisión que sólo busca resguardar los intereses del poder de facto. Es, pues, una decisión política y administrativa, pero ilegítima e ilegal.

Se rompió el velo. Con esta decisión entramos en un escenario “dictatorial”. La decisión no es otra cosa que un “réquiem” desde el poder a la democracia y al respeto de los derechos políticos de la ciudadanía.

Esta decisión no sólo es arbitraria sino cínica. El CNE, después de incurrir en la violación del derecho constitucional al referendo revocatorio, concluye su comunicado al país ofreciendo sus servicios al diálogo nacional. Indignación. Tamaño cinismo.

Continuar leyendo en el siguiente enlace: 

El cinismo del CNE

Artículos relacionados:

email