El básquet llega a la pantalla grande

4-Esquinas-1
Desde el pasado viernes, en varias salas de todo el país, llego a la pantalla grande la película 4 Esquinas, del director Jackson Gutiérrez, filme basado en la vida del basquetbolista venezolano Juan Manaure, quien ha jugado en equipos como Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Gaiteros del Zulia.
La historia, basada en hechos reales,  muestra a un Manaure en su adolescencia, cuando era habitante de la parroquia san Agustín y sus sueños de llegar a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El largometraje es protagonizado por Mascioli Zapata (La hora cero; Papita, maní, tostón; Piedra, papel o tijera) y Zhandra de Abreu, junto a un elenco de conocidas figuras como Elba Escobar, Wilmer Machado “Coquito”, Robert “Splinter” Garcia, Miryam Abreu “la Barbie”, Yeliscar Negrin, Gustavo Ferrin “Rekesón”, Victor David Díaz, Luis Bhetelmy, Alexander Vargas, Laureano Olivares, Yonaiker Vásquez, Ambar de Abreu y el propio Manaure.

4-esquinas-2

“Es una película para motivar a la juventud, mostrarle que los sueños sí se pueden cumplir y que hay un futuro delante de nosotros. Descubriremos que Manaure vivió una infancia muy dura, pero también veremos cómo él valoró lo positivo y salió adelante”, indicó el director Gutiérrez, conocido por trabajos anteriores como Azotes de barrio y Complot.
Esta será la primera vez que el baloncesto es el tema principal de una película venezolana y el filme buscará quitarse el estigma de que las historias deportivas no tienen acogida dentro del público nacional, algo que ya superó Papita, maní, tostón, que versa sobre beisbol y se convirtió en la producción más taquillera de la pantalla local.
Fuente: http://www.liderendeportes.com/noticias/tiempo-extra/el-basquet-llega-a-la-pantalla-grande.aspx

Artículos relacionados:

email