“El Aleph” rinde homenaje a Borges en la India

1471897475525La inauguración de una instalación artística inspirada en el relato de Jorge Luis Borges El Aleph dio inicio hoy a una serie de actividades en la India para homenajear al escritor argentino como motivo del 30 aniversario de su muerte. 

“Hoy es solo el evento inaugural de una serie de actividades que se prolongarán durante la semana para descubrir, revisar y disfrutar a Borges desde diferentes ángulos”, dijo en el discurso de apertura en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi la encargada de negocios de la embajada argentina en la India, Georgina Fernández Destefano. 

La interpretación artística del relato de culto de Borges (1899-1986) corrió a cargo del israelí afincado en la India Achia Anzi, que contó con la colaboración del actor indio Varoon P. Anand. 

La instalación se basa en un fragmento de El Aleph, en el que se narra cómo  la renovación de un anuncio publicitario en unas “carteleras” de Buenos Aires le sugieren al protagonista del texto, que es el mismo Borges, el continuo cambio al que se enfrenta el universo. 

Continuar leyendo en: http://www.eluniversal.com/noticias/cultura/instalacion-sobre-aleph-rinde-homenaje-borges-india_432900

Artículos relacionados:

email