Doctor Yaso: Rescata juegos tradicionales para sector Santa Inés

17yaso(1)Los juegos tradicionales son juegos típicos de una región o país, formando parte importante de nuestra cultura popular, constituyen un tesoro nacional de juegos practicados de generación en generación.

En Venezuela han representado los juegos tradicionales la cultura popular por gran cantidad de tiempo, algunos tienen orígenes de más de 400 años. Fueron inventados por los indígenas utilizando madera como materia prima, la cual fue avanzando hasta nuestros días que el más utilizado es el plástico. Este proyecto cuenta con el apoyo de Bayer Care Foundation, Capitulo Venezuela.

DrYasoVal15

En el mes de Septiembre 2016 en el sector Santa Inés,  Doctor Yaso tomará las cancha deportiva para llevar a los niños muestra de los juegos tradicionales de nuestro país, como son Perinola, Carrera de Sacos, Gurrufio, Palo Encebado, Metras, papagayos, entre otros, la idea es enseñar a los  niños a que elaboren estos juguetes y que además se retome la tradición de los mismos “explicó Mercedes Rojas, Coordinadora de Sede Valencia Doctor Yaso – Payasos de Hospital.

Seguir Leyendo en: http://acn.com.ve/doctor-yaso-valenyasos-rescata-juegos-tradicionales-sector-santa-ines/

Artículos relacionados:

email