Diplomado “Escuela Comunitaria Binacional de Cultura de Paz y Derechos Humanos”

4768

El Servicio Jesuita a Refugiados de Colombia y Venezuela en la frontera colombo – venezolana, desarrollaron durante 4 meses el Diplomado “Escuela Comunitaria Binacional de Cultura de Paz y Derechos Humanos” avalado por la Universidad Católica del Táchira.

SJR Comunicaciones*

En este espacio de formación participaron líderes comunitarios y docentes de las comunidades de Puerto Santander (Colombia) y Boca de Grita (Venezuela) desarrollando temáticas basadas en la ley 1448 del 2011 y en el Derecho Internacional Humanitario.

Dispuesto el diálogo con los participantes, la programación temática permitió el sabio intercambio de experiencias, así como la apropiación conceptual de herramientas para la compresión humanitaria en la frontera y la construcción de paz. Dentro de las actividades planeadas los asistentes diseñaron e implementaron una acción de Incidencia Pública Binacional que incentivó la reflexión de los habitantes en los dos municipios respecto a la hospitalidad y la acogida.

Recientemente se realizó la ceremonia de clausura en las instalaciones del concejo municipal de Puerto Santander con la participación del delegado de la Universidad que acreditaba el diplomado, el director del SJR Venezuela y el Coordinador regional del SJR Colombia en Norte de Santander quiénes realizaron la entrega de los diplomas a los participantes.

* Servicio Jesuita a Refugiados 

Fuente: http://www.jesuitas.org.co/20834.html

Artículos relacionados:

email