Diálogo, generosidad y eficiencia

unnamed-7Afrontamos la crisis desde el diálogo, la generosidad y la eficiencia. Del 07 al 09 de octubre de 2016 estuvimos once coordinadores y facilitadores de los programas de formación del Centro Gumilla dialogando en torno a la realidad sociopolítica de las regiones, la situación del referendo revocatorio y el impacto de la formación en personas, grupos y comunidades.

Conversamos con la Sra. Marta Corbari, consultora de CAF, sobre el diplomado Liderazgo para la Transformación 2016. Le presentamos el enfoque pedagógico, los contenidos y estrategias de trabajo en equipo, que hacen del diplomado una experiencia de transformación para los participantes. También le sugerimos cambios en algunos módulos de formación.

Discutimos con el Profesor Ignacio Ávalos, del Observatorio Electoral Venezolano, sobre el referendo revocatorio y las elecciones regionales. También, analizamos la situación psicosocial del venezolano en este momento de crisis, y reflexionamos los principios y criterios de la gerencia social ignaciana, orientados por el P. Eloy Rivas, sj. Al escuchar los planteamientos de los ponentes, nos sentimos invitados a fortalecer la ciudadanía y cultura democrática en las regiones, con el fin de posibilitar mejores condiciones sociales y políticas para salir de la crisis que vivimos.

Finalmente, evaluamos el estado de los equipos regionales que, aunque afectados por la crisis, se mantienen animados, comprometidos y aportando sus capacidades, talentos y esfuerzos para contribuir eficientemente con la formación sociopolítica de ciudadanos de diferentes regiones del país.

Artículos relacionados:

email