“Desde Allá” abre muestra de cine latinoamericano

desdealla-afiche-bajaresDespués de su exitoso periplo internacional, la película “Desde allá”, dirigida por Lorenzo Vigas y ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, se instala desde este fin de semana en la Sala Paseo 1 de los Cines Paseo, donde podrá ser apreciada por el público asiduo al Trasnocho como una de las vedettes de la 9na. Muestra de Cine Latinoamericano, festival que tomará espacios culturales de Caracas y el interior del país hasta el 22 de septiembre.

Protagonizada por el veterano actor chileno Alfredo Castro y el debutante caraqueño Luis Silva, la cinta narra el drama psicológico de un hombre solitario que busca muchachos jóvenes para satisfacerse sexualmente con sólo mirarlos desnudos. A la fecha, “Desde allá” ha recibido nominaciones y laureles en competencias cinematográficas como el Festival de Biarritz, San Sebastián, Miami, La Habana, AFI en Estados Unidos, y más recientemente en los festivales internacionales de Lima y Santiago de Chile.

Además, podría convertirse en la primera cinta venezolana en ser nominada al Oscar de Estados Unidos, pues fue seleccionada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC para representar a Venezuela en la competencia por el galardón de Hollywood.

Junto al filme de Lorenzo Vigas, entre el 02 y el 22 de septiembre irá rotando diariamente por la Sala Plus 1 de los Cines Paseo cada uno de los 21 largometrajes que completan la selección oficial de la muestra, en la que se incluyen premiadas cintas como la colombiana  “El abrazo de la serpiente” (nominada al Oscar como Mejor Película de habla no inglesa), la chilena “El Club” (ganadora del Oso de Plata en Berlín y nominada al Globo de Oro), la argentino-brasilera “Paulina” (galardonada en Cannes, Biarritz y Beijing), la guatemalteca “Ixcanul”(ganadora del Oso de Plata en Berlín), la cubana “El Acompañante” (postulada por La Habana al Oscar 2017), la mexicana “Los bañistas”(ganadora del Premio de la Crítica en el Festival de Montreal 2014) y la peruana “Magallanes”, nominada al Premio Goya 2016 como Mejor Película Iberoamericana.

Ver más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/entretenimiento/desde-alla-abre-trasnocho-muestra-cine-latinoamericano/

Artículos relacionados:

email