Costa Rica primera en firmar contra el racismo y la intolerancia

Firma_LeyConvencionContraRacismoyDiscriminacionDavid Bolaños

Costa Rica se ha convertido este agosto de 2016 en el primer país en ratificar la Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia,  aprobada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos en junio de 2013.

La iniciativa ha sido valorada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) porque contribuye a lograr la entrada en vigor de este instrumento internacional que requiere de ratificación o adhesión por parte de los Estados miembros de la OEA.

La Convención Interamericana contra el Racismo, la Discriminación Racial y Formas Conexas de Intolerancia reafirma el compromiso de los Estados con la  eliminación de la discriminación racial y la práctica efectiva del principio de igualdad en la región.

Este instrumento consolida estándares internacionales en la materia fijados en la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, y avanza en la definición legal de formas contemporáneas de racismo.

Seguir Leyendo: http://periodistas-es.com/costa-rica-primera-en-firmar-convencion-contra-el-racismo-y-la-intolerancia-75046

Artículos relacionados:

email