Continúa la obra del Dr. Jacinto Convit

a5f34a85-6ed8-4287-abf5-f666a6c2d97fEn el marco del Aniversario del Natalicio 103 del Dr. Jacinto Convit, nos complace presentarles una breve reseña del trabajo que la Fundación Jacinto Convit (FJC), viene realizando para continuar el legado del científico humanista.

La FJC, fundada en Junio de 2012 e inspirada en la visión de servicio social a través de la ciencia, continúa abocada al desarrollo de una inmunoterapia (autovacuna) para el tratamiento de cáncer de mama, y otros tipos de cáncer, diseñada por el Dr. Convit durante sus últimos años de vida.

Paralelamente, la organización ha puesto en marcha una Unidad de Diagnóstico Molecular con tecnología de última generación, para la detección precoz, específica, sensible y personalizada de enfermedades neoplásicas e infecciosas. Esta Unidad se constituye como un servicio asistencial gratuito para la población pediátrica que acude al Hospital de Niños JM de los Ríos. 

Para lograr el desarrollo y avances de dichos proyectos, la FJC ha hecho un esfuerzo titánico para instalar con base en donaciones, un Centro de Investigación Científica, sin fines de lucro, al servicio de la salud pública en el país. Gracias al apoyo, asesoría, colaboración y trabajo conjunto con cientos de empresas e instituciones del sector público y privado, la FJC hoy puede hacer realidad la visión de nuestro Co-Fundador, Dr. Jacinto Convit.

Las personas que han puesto su granito de arena, nos han permitido sumar voluntades y hacer posible el trabajo que con mucha mística, compromiso, dedicación y orgullo, realizamos en la Fundación Jacinto Convit.

b77a10ee-21c4-4001-87e1-6d8a334b5600
  

Dr. Convit: entre los médicos más influyentes de la historia

Ségún una publicación realizada por la reconocida revista de medicina Medscape, el Dr. Jacinto Convit, se encuentra entre los 50 médicos más influyentes de la historia de la humanidad junto al español Ramón y Cajal y otros destacados médicos ganadores del premio Nobel como Severo Ochoa de Albornoz, Albert Schweitzer, entre otros.

“Con una trayectoria de más de 70 años, Jacinto Convit García, una figura destacada en el campo de la salud pública y enfermedades tropicales, es admirado en todo el mundo, pero especialmente en su natal Venezuela, donde es considerado un héroe nacional por sus contribuciones al estudio y tratamiento de la lepra, la leishmaniasis, la parasitología y la inmunoterapia.” Medscape.

Leer nota completa:
http://www.jacintoconvit.org/es/prensa/2016/jacinto-convit-uno-de-los-medicos-mas-influyentes-de-la-historia.asp

93f766c7-ba60-4be4-bcd4-4d1d74fcfdee

Dr. Jacinto Convit: Icono y Leyenda latinoamericano

A pocos días de conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. Jacinto Convit, queremos compartir con ustedes, la alegría que nos embarga por la maravillosa noticia de que el Dr. Jacinto Convit, ha sido reconocido como uno de los Iconos y Leyendas” latinoamericanos, en la tercera edición del Premio Regional “Innovadores de América 2016” otorgado por la Coorporación Innovamerica Inc. constituida en los Estados Unidos bajo la corriente del emprendimiento social.
En la Fundación Jacinto Convit, nos sentimos orgullosos por este nuevo reconocimiento y agradecidos con Innovamérica por el esfuerzo que están haciendo para divulgar el legado de personas como el Dr. Jacinto Convit “cuya capacidad innovadora y perseverancia, sirven de ejemplos dentro y fuera de sus países de origen”.Leer nota completa:
http://www.innovadoresdeamerica.org/nuestros-iconos-y-leye…/
Eventos:
Bendición  de la Fundación Jacinto Convit385f2cfa-84fd-4849-9a5c-dca0c0ddf586
Viernes 9 de septiembre de 2016
En el marco del Aniversario 103 del natalicio del Dr. Convit, realizaremos la bendición y acto de inauguración de la Fundación Jacinto Convit, con la misión de continuar con el legado del reconocido científico humanista.
Entrega del Premio Innovadores de Américaa60c4b84-0d43-4112-9230-24e19245429c
Viernes 16 de septiembre de 2016
El reconocimiento otorgado al Dr. Jacinto Convit por la Coorporación Innovamerica como “Icono y Leyenda Latinoamericano”, será entregado el próximo viernes 16 de septiembre en República Dominicana y recibido por Ana Federica Convit, representante de la Fundación desde sus inicios.
Programación:

Televisoras Nacionales     

Vive Andes:
La televisión regional transmitirá por motivo del natalicio del científico venezolano, el documental“Jacinto Convit: Vacunas en Venezuela”, producido por ConcienciaTV. 

Globovisión:Biografías: Un espacio que recordará la notable trayectoria, principios y valores del Dr. Jacinto Convit.

Glocalidad: Este programa transmitirá su producción “Homenaje a Jacinto Convit: Héroe de la Humanidad”. 

ValeTV
El canal educativo-cultural transmitirá la película “Jacinto Convit: Expresión de una Época donde Germinó la Esperanza”. 

“Amar y servir al prójimo. Yo creo que los sentimientos de amor hacia el ser humano van a estimular en él la vocación de servicio, que no es otra cosa que pura y simplemente un profundo a la vida” 
Dr. Jacinto Convit

Artículos relacionados:

email