Clase obrera socialista

img-20150113-wa0003Daniel J Santolo V
Uno no deja de sorprenderse con las cosas que están sucediendo en la clase obrera, “ahora socialista”. Puedo decir que gran parte de mi vida la transité en el mundo sindical, actividad que me trae buenos recuerdos. Tiempos aquellos de luchar para conquistar un sindicato y ponerlo al servicio de los trabajadores y de sus reivindicaciones, siendo ese el norte de nuestra actuación frente al movimiento sindical.
En uno de esos episodios me tocó presidir la comisión electoral nacional de la CTV (Confederación de Trabajadores de Venezuela)en el año 2001, cuando se convocó por primera vez en su historia una elección por la base para elegir su directiva, en donde participaron casi un millón de trabajadores afiliados a esta central, para ese tiempo era la central obrera más grande del país, allí, como corriente sindical nos tocó enfrentar, desde el Nuevo Sindicalismo, la plancha  que encabezaba el sindicalista petrolero Carlos Ortega, hoy injustamente en el exilio, en ese momento Carlos, era presidente de FEDEPETROL y logra en el proceso electoral conquistar la presidencia de la CTV, gracias en parte, a su desempeño en la lucha sindical en la defensa de los trabajadores de la industria petrolera.
Que se iba a imaginar para ese entonces la dirigencia sindical progresista y clasista que al  impulsar esa reivindicación democrática, la elección directa por la base de la central sindical más representativa del país, que la federación petrolera, una de las de mayor importancia, iba a caer en manos de la nueva “clase obrera socialista”.
Los invitamos a seguir leyendo, Clase obrera socialista, entrando en el siguiente enlace:
http://danielsantolov.blogspot.com/2016/09/clase-obrera-socialista.html?m=1&_utm_source=1-2-2

Artículos relacionados:

email