Cine Indígena de Venezuela se inicia en Maracaibo

dauna-cLa apertura será celebrada con la proyección del cortometraje zuliano Piratas, de Augusto Pradelli, seguido del laureado film Dauna, lo que lleva el río, del director Mario Crespo

Este jueves 29 de septiembre, a las 7:00 p.m., se dio inicio en el Teatro Baralt a la III edición de la Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela, con el fin de promover desde el séptimo arte las narrativas de los pueblos originarios en las cuales plasman, sus costumbres, su cosmovisión, sus formas de vida, sus retos y entendimientos interculturales: Igualmente el evento busca convertirse en un espacio para intercambiar ideas y experiencias sobre realizaciones audiovisuales indígenas para el avance de los derechos de este sector de la sociedad.

La apertura será celebrada con la proyección del cortometraje zuliano Piratas, de Augusto Pradelli, seguido del laureado film Dauna, lo que lleva el río, del director Mario Crespo.

La Muestra Internacional de Cine Indígena de Venezuela congrega en su Selección Oficial más de 35 filmes entre cortos, medios y largometrajes de diferentes géneros que involucran realización indígena de comunidades y pueblos originarios de todo el mundo. La entrada al evento es gratuita.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/muestra-internacional-cine-indigena-venezuela-se-inicia-maracaibo/

Artículos relacionados:

email