Cardenal Urosa Savino pidió al Gobierno “respetar autonomía” de la AN

jorge-urosa-savino-venezuela-990x773El cardenal, Jorge Urosa Savino, manifestó que los problemas del país deben resolverse sin violencia. “Nadie debe insular a ningún adversario político. No es cristiano, correcto, ni legal”, advirtió

Barbara Orozco

El Cardenal Jorge Urosa Savino instó este viernes al Gobierno a “respetar la Asamblea Nacional (AN)” y la decisión que el pueblo tomó el pasado 6 de diciembre del 2015, cuando la eligió.

En una entrevista para Circuito Unión Radio, Urosa Savino, sostuvo que es “grave” el desconocimiento al parlamento. “No está bien, hay que resolverlo”, precisó.

Instó al Gobierno a aceptar que “la Asamblea (Nacional) tiene una posición distinta a la de ellos (Gobierno)”.

“Es un problema fundamental, la AN está entrabada, no puede resolver, no puede elaborar leyes porque inmediatamente son rechazadas como inconstitucionales”, expresó el también Arzobispo de Caracas.

Asimismo, invitó al Gobierno a tomar decisiones que aporten soluciones al país porque, a su juicio, “el balón está en el campo del Gobierno y en sus manos están las decisiones que se deben tomar”.

En ese sentido dijo que “el presidente de la República, Nicolás Maduro, afirma constantemente sobre su estrecha relación con el Papa Francisco, (por lo que) debe aplicar las directrices que dice la santísima autoridad”.

El Cardenal sostuvo que eso revelará el talante democrático o no del Gobierno actual. “Es necesario que se respete la autonomía de la Asamblea Nacional y que no haya ningún tipo de violencia. Más allá de la física está la verbal. Nadie tiene por qué ofender, agredir, e insultar a un adversario político, no es cristiano, correcto, ni legal”, manifestó.

Fuente:

http://www.eluniversal.com/noticias/politica/urosa-savino-pidio-gobierno-respetar-autonomia_633152

Artículos relacionados:

email