Capacitan a emprendedores para construir el país

gonzalo-morales-divo-capacitan-a-emprendedores-para-construir-el-pa-iacute-sEmprered y Cesap insistieron en un foro en la necesidad de anclarse en un objetivo claro, que permita soportar las dificultades

Dalila Itriago

Harry López, gerente general de Emprered, tiene solo 28 años de edad y con su juventud a cuestas se ha lanzado a formar a emprendedores en todo el país. Asegura que en una década esta organización ha formado 10.000 microempresarios, aún y en medio de la situación que vive Venezuela. Por ello insiste en que la clave del éxito estriba en conectarse con un propósito claro, ese que permitirá fortalecer una conducta y persistir a pesar de todas las adversidades que se presenten.

“Miente quien diga que este es un camino fácil. Hay que definir un propósito que te lleve a responder por qué haces lo que haces. Tienes que conectarte con la Venezuela profunda: esa que tiene que ver con el andino que se levanta en las madrugadas para sembrar la papa, el pescador que sale en altamar a trabajar, el artesano que moldea la arcilla y la mujer que aguanta las colas y resiste porque sabe que esto pasará. Porque sabe que Venezuela es muchísimo más que lo que está ocurriendo ahora”, explicó López, quien dijo estar negado a pensar que el venezolano carezca de recursos y por ello les entregue su poder individual a otros.

Estas declaraciones las hizo en el foro #Enconexión 2016, evento organizado por el Centro al Servicio de la Acción Popular, Cesap, y Emprered, y que se celebró ayer en las instalaciones de la Fundación Polar.

El sacerdote y activista social Armando Janssens indicó en las palabras de apertura que había que mantener la columna vertical erguida y recordar que el venezolano es gente de valor, de perspectiva y de esperanza: “Vivan con grandeza. Mantengan la cabeza fría. No caigan en excesos y persistan en sus metas, de tal manera que construyan el país que quieren para el mañana”.

El coach Esteban Reyes señaló que las cosas significativas muchas veces se aprenden con dolor. Sin embargo, contrario a lo que se pueda creer, recomendó afrontar las situaciones difíciles, para aprender de ellas: “No existe un lugar en el mundo donde las cosas sean sencillas y te estén esperando. Hay que educarse de aquello que nos afecta, pues eso está hablando de ti mismo”.

Diana Vegas, presidente de Cesap, cerró el evento en el que más de 12 organizaciones comentaron brevemente sus logros, y subrayó que se tiene un gran país: “No es que lo vamos a construir, ya lo tenemos; y hoy, aquí, en Polar, lo repetimos: ‘¡Sí se puede!”.

Artículos relacionados:

email