Venezuela: Refugio de mujeres colombianas

Mujeres, refugiadas colombianas en Venezuela, nos presentan a corazón abierto sus testimonios de vida. A finales de los 90, con la implementación del Plan Colombia y la consecuente agudización del conflicto interno en el hermano país, la crisis humanitaria desbordó la fronteras y muchas familias, después de varios desplazamientos al interior de Colombia, se vieron obligadas a cruzar la frontera internacional buscando salvar su vida.

El Estado Venezolano, aunque lento en reconocer “el estatus de refugiado” les acogió y muchas de estas familias pudieron iniciar una nueva vida. Estas mujeres son testigo de este proceso.

Hoy, el gobierno venezolano les deporta injustamente acusándoles  de vinculación al paramilitarismo y sujetos corresponsable de una supuesta “guerra económica” causante de la debacle que vive el país.  Nada más ajeno a la realidad. Este documental nos introduce en el perfil de mucho de los deportados poniendo en evidencia que los argumentos del Gobierno Venezolano, más que argumentos, son tácticas del poder.

Artículos relacionados:

email