UCAB exige justicia ante violencia en el país

El Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), reunido en  sesión ordinaria del 8 de septiembre de 2015, emitió un comunicado en el que exige justicia ante los hechos de violencia delincuencial existentes en el país, esto tras el repudiable asesinato de la profesora Anna Karina Guerrero, docente de la Escuela de Derecho de esta casa de estudio con sede en Puerto Ordaz. El lamentable suceso ocurrió  el pasado viernes 4 de septiembre de 2015 en horas de la noche en Ciudad Bolívar.

Anna-Karina-Guerrero-Foto-Twitter_NACIMA20150905_0012_19

En el comunicado se expresa a la familia de la profesora Anna Karina Guerrero sus más sentidas condolencias en representación de toda la comunidad universitaria. “La profesora Anna Karina Guerrero  fue  una excelente docente, muy apreciada en nuestra comunidad ucabista. Con su ejemplo y profesionalismo fue un referente importante para nuestros estudiantes de Derecho. Ante una noticia que sorprende y enluta a la universidad, rendimos homenaje a su memoria fortaleciendo nuestro compromiso con la justicia y el derecho, tal como ella lo enseñó, en sus clases y con su desempeño”.

Asimismo, se hace un llamado a los órganos de seguridad del Estado para enfrentar el clima de violencia criminal que aflige a miles de familias venezolanas. “Exigimos que este caso no quede impune, determinándose con celeridad a los responsables y aplicándose oportunamente la debida justicia”.

De igual forma se da a conocer, a través de dicho comunicado, el respaldo que la institución brinda a todas aquellas “acciones que lleva a cabo la comunidad universitaria ucabista de nuestra sede en la ciudad de Puerto Ordaz en el marco de la Constitución y las leyes, para exigir la vigencia del derecho a la vida en el país y en el estado Bolívar, azotado por múltiples hechos de violencia”.

Artículos relacionados:

email

Acerca del autor

Periodista [UCAB]. Jefa de redacción de la Revista SIC.