Siguiendo al Papa en su viaje al Ecuador, Bolivia y Paraguay

visitas del papa a AméricaDel 5 al 13 de julio, el papa Francisco estará de visita apostólica a los países de Ecuador, Bolivia y Paraguay, donde quiere “ser testigo de la alegría del Evangelio y llevarles la ternura y la caricia de Dios, nuestro Padre, especialmente a sus hijos más necesitados, a los ancianos, a los enfermos, a los encarcelados, a los pobres y a los que son víctimas de esta cultura del descarte” 1.

En Ecuador estará del 5 al 8 de julio, y como dato ignaciano, el 6 almorzará en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas en Guayaquil y el 7 recorrerá la iglesia de la Compañía en Quito. Los Jesuitas del Ecuador, a través de la etiqueta #MiMensajeAlPapaFrancisco, han compartida fotografías y vídeos con saludos al papa. También realizaron una serie de foros llamados Francisco a Fondo y Luis Chacón s.j. compuso el tema “Gracias, papa Francisco”. Pueden seguirles a través de sus redes sociales, Jesuitas Ecuador en Facebook y @JesuitasEc en Twitter.

La segunda parada del pontífice será en Bolivia, del 8 al 10 de julio y según la agenda oficial, no tendrá encuentro formal con la Compañía en este país. Los Jesuitas de Bolivia han publicado una serie de micros, en su canal de Youtube, donde cuatro religiosos dan testimonio de sus encuentros en el pasado con Jorge Mario Bergoglio, y además, comparten su opinión sobre las implicaciones de esta visita. En la página de Facebook de Vocaciones Jesuitas Bolivia hallarán algunas pistas sobre este evento pero en la Agencia de Noticias Fides encontrarán informaciones más detalladas y variadas.

Finalmente, el papa estará, del 10 al 13 de julio en Paraguay. Ahí tampoco tiene, según la pauta vaticana, encuentro con “la mínima”. Los Jesuitas del Paraguay, además de una muestra artística itinerante inspirada en el pontificado de Francisco, desarrollaron el audiovisual “Eju Francisco” (Ven, Francisco) “en idioma guaraní-, que en apenas tres minutos busca resumir, en un formato ágil y pegadizo que fusiona el pop y el rock, la riqueza y diversidad de una nación”2. A través de la etiqueta #EjuFrancisco han estado dinamizando todas las informaciones en sus redes sociales: Jesuitas del Paraguay en Facebook y @Jesuitaspy en Twitter.

Estaremos atentos al desarrollo de estas visitas, también ustedes pueden hacerlo a través del Centro Televisivo del Vaticano que ha dispuesto el enlace para la transmisión en vivo de los pormenores del siguiente viaje internacional del papa.

Fuente: Boletín Informativo de los Jesuitas en Venezuela

Artículos relacionados:

email