Siguiendo a Francisco por Cuba y Estados Unidos

Entre el 19 y el 28 de septiembre de 2015 se llevará a cabo el viaje apostólico del Santo Padre Francisco a Cuba, a los Estados Unidos de América y la visita a la sede de la Organización de las Naciones Unidas con motivo de su participación en el VIII Encuentro Mundial de las Familias, en Filadelfia. En el marco de este viaje presentamos una serie de informaciones que pueden ser de su interés.

  1. Agenda del Viaje a Cuba. Haz click aquíSin título
  2. Cuba: Obispos reciben con satisfacción indulto a 3.522 presos por visita de Papa Francisco 
    LA HABANA, 11 Sep. 15 / 12:49 pm (ACI). La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), afirmó que “recibe con profunda satisfacción” la decisión del gobierno cubano de indultar a 3.522 reclusos “como gesto humanitario en ocasión de la visita del Papa Francisco a nuestro país”.

    El diario oficial Granma informó este viernes que el gobierno “en ocasión de la visita de Su Santidad, el Papa Francisco, y al igual que aconteció cuando nos visitaron los Sumos Pontífices Juan Pablo II y Benedicto XVI, acordó indultar a 3.522 sancionados, teniendo en cuenta la naturaleza de los hechos por los que fueron penados, su comportamiento en prisión, el tiempo de cumplimiento de la sanción y razones de salud”.

  3. Estas son las cifras de la Iglesia que el Papa Francisco encontrará en Cuba 
    LA HABANA, 09 Sep. 15 / 03:26 am (ACI).- 357 sacerdotes que trabajan para evangelizar a once millones de personas, junto a más de dos mil fieles que ofrecen sus casas donde no hay templos, son algunas de las cifras de la Iglesia que el papa Francisco encontrará en su visita a Cuba, a donde llegará el próximo 19 de septiembre.

    La isla de Cuba –bautizada como “Juana” por Cristóbal Colón–, conoció el Evangelio en el siglo XVI con la llegada de los españoles. Hoy, de acuerdo a las cifras facilitadas a ACI Prensa por el Arzobispado de La Habana, la Iglesia cuenta en el país con 650 templos, de los cuales 325 son parroquias.

  4. Itinerario para la visita del Papa a Cubaagendapapa

 

 

Artículos relacionados:

email