Senegal propone una coalición mundial de jóvenes islámicos por la paz

periodistas-es.- Senegal's opposition presidential candidEl presidente de Senegal, Macky Sall, ha instado a la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) a crear una “coalición mundial de jóvenes por la paz” con el fin de “preparar a la juventud musulmana a entender, aceptar y respetar la diversidad religiosa”.

Sall propuso esta iniciativa durante la reunión de Comité de Información y Asuntos Culturales de la OCI que se celebra en Dakar con presencia de los ministros de Comunicación y Cultura de los 56 países miembros de esta organización, informa la ALC.

“Trabajar por la paz y la estabilidad del mundo musulmán es, ante todo, educar y formar a nuestros jóvenes para sustraerlos de la marginación social, de la manipulación de las consciencias y del adoctrinamiento que alimentan los extremismos”, señaló Sall.

En este sentido, opinó que los medios de comunicación deben desarrollar “una labor asidua de formación e investigación” para ayudar a los jóvenes a conocer mejor la cultura y la civilización del mundo musulmán.

“Debemos volver a visitar el tesoro escondido de nuestros museos y bibliotecas y a fomentar los intercambios culturales y académicos entre nuestros países”, dijo, insistiendo en que el islam es una religión “que no quiere ni violencia ni extremismo”.

Artículos relacionados:

email