Quedarse, irse y regresar ‘demasiado’

Dia internacional juventudYa hace 16 años que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud, secundando recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de Asuntos de la Juventud.

Sin embargo, en Venezuela, el Día de la Juventud se celebra el 12 de febrero, fecha en donde honramos la memoria de quienes, comandados por José Félix Ribas, libraron la Batalla de La Victoria en 1814, demostrando con su triunfo el coraje, la valentía y el amor de aquellos jóvenes por nuestra Patria. Esos jóvenes siguen vigentes en la lucha por un mejor país.

Aeropuerto-de-MaiquetiaEntre el 13 y el 29 de marzo, justo entre las dos fechas citadas que celebran ese ‘divino tesoro’ que es la juventud, Consultores 21  efectuó un estudio de opinión pública por reveló que 1 de cada 4 venezolanos preferiría irse a vivir a otro país que quedarse en Venezuela y que, visto por rango de edades, la opción de salir del país está más presente entre los jóvenes: 36,4% de las personas de 18 años de edad a 24 años de edad se iría, mientras que 25,5% de las que tienen entre 25 y 44 años de edad expresó la misma intención.

Nicolás Toledo, socio-directivo de la empresa consultora, califica de muy grave el hecho de que la juventud considere aún más la migración, pues se trata de la generación en la cual el país ha invertido más. Sin embargo, el también sociólogo advirtió que esta intención migratoria también hay que evaluarla de forma positiva, puesto que se trata de un contingente de venezolanos que se está formando en el exterior en aspectos importantes para Venezuela. “Son como un ejército de reserva para cuando la situación mejore”. 

Recordando la célebre frase “me iría demasiado”, asumimos “me quedaría demasiado” y “regresaría demasiado” como posibilidades esperanzadoras para el país.

Bandera de Venezuela en rostro

Con información de vtv.org.ve, el-nacional.com y elimpulso.com

 

 

 

Artículos relacionados:

email