Los diez países del mundo con más inmigrantes

El 3,2% de la población mundial no vive en sus países de origen. La proporción se elevó un 14% en lo que va del siglo XXI, según estadísticas de la ONU en sus Tendencias en la Migración Internacional Revisión 2013, la más actualizada.

 

…parte importante de las migraciones internacionales se producen desde las regiones más pobres del mundo, hacia las más ricas, donde hay mayores oportunidades de alcanzar un nivel de vida digno.

 

El país latinoamericano con el mayor número de inmigrantes es Puerto Rico. Representan el 8,7% de su población. Completan el podio Costa Rica, con 8,6%; y Argentina, con 4,5 por ciento.

 

En torno a la media mundial están Panamá (4,1%), República Dominicana (3,9%), Venezuela (3,9%), Paraguay (2,7%), Trinidad y Tobago (2,4%), Ecuador (2,3%), Chile (2,3%) y Uruguay (2,2%).

 

“Como todos los fenómenos sociales, la inmigración en la sociedad receptora supone oportunidades y retos. Una buena gestión pública del fenómeno migratorio es aquella que convierte los retos en oportunidades de cohesión social y desarrollo en la sociedad de destino. Los impactos en la sociedad están íntimamente relacionados con el modelo de gestión tanto de flujos como de la denominada ‘integración de los inmigrantes”.

 

Lea el artículo completo de Darío Mizrahi (infobae) haciendo clic aquí.

 

 

Artículos relacionados:

email