Lara: organizaciones sociales rechazan atentado contra Víctor Martínez

Monseñor-600x361derechos.- La Arquidiócesis de Barquisimeto en compañía de la Asociación Civil Funpaz y la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), expresaron su rechazo al presunto atentando que sufrió el dirigente social Víctor Martínez el pasado lunes, cuando fue abordado en la entrada de su casa por dos sujetos armados, supuestamente con intenciones de arremeter contra su vida.

El Monseñor Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, manifestó su preocupación ante la indefensión judicial que sufren los ciudadanos. En el caso de Martínez, este hecho es el tercer atentado armado en su contra. En ambos, ocurridos en los años 2011 y 2012, pudo salir airoso.

“Lamentamos esta agresión contra el dirigente social y nos preocupa el alto nivel de conflictividad de nuestra sociedad, principalmente por el repunte de la impunidad y por problemas como desabastecimiento, escasez, inflación e incertidumbre política”.

Según Monseñor, el país carece de una metodología eficaz contra el delito. En representación de la Iglesia Católica exigió la investigación inmediata de los hechos.

Por su parte, el profesor Nelson Fréitez, coordinador de la cátedra de Desarrollo Humano de la UCLA, indicó que la academia respalda la integridad física de Martínez, quien recibió el año pasado la Orden 22 de septiembre por su trabajo social en las comunidades.

“Estamos preocupados por las intenciones de liquidar físicamente al dirigente por tercera vez. Esto nos confirma el panorama de impunidad existente desde el asesinato de su hijo, Mijail Martínez, en noviembre de 2009. Hacemos responsable de la vida del dirigente a Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara”.

Agregó además, que órganos como Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia no han sido diligentes con las causas judiciales. Como referencia tomó los procesos abiertos a 450 personas por las protestas de 2014.

En tanto, Andrés Colmenárez en representación de Funpaz, hizo un llamado al Ministerio Público para que revise el caso de Martínez.

Rechazo a declaraciones de Julio Chávez

Por otra parte, Monseñor López Castillo, rechazó las declaraciones que emitiera en su contra el diputado oficialista Julio Chávez. Opinó que estas acciones “son una manera de tapar el problema estructural del país y llamar la atención de la sociedad”.

Artículos relacionados:

email