La vuelta al mundo en una mochila

POSTAL 20 JUNIOEn ocasión del Día Mundial del Refugiado, ACNUR en alianza con TOTTO, lanza una campaña regional para todas las Américas: “La vuelta al mundo en una mochila*”, dirigida a todos los niños y niñas, quienes son refugiados, desplazados y apátridas, y también aquellos que afortunadamente no han sufrido esto.

De los casi 60 millones de personas desarraigadas que hay en el mundo casi la mitad son niños y niñas. Debido a esta impresionante cifra, ACNUR, con la colaboración de TOTTO y bajo el diseño del Director Creativo de la agencia de publicidad SANCHO BBDO, Alejandro Calero, tomó la decisión de desarrollar una innovadora campaña de sensibilización para generar empatía y recordar al público lo que significa el desplazamiento forzado para los niños y niñas.

Desde el 20 de junio, Día Mundial del Refugiado, las Américas se subirán a la MOCHILA VIAJERA a través de un morral gigante, símbolo de esta marca líder en la región por sus innovadores y funcionales maletines, el cual fue desarrollado especialmente para este fin atendiendo las necesidades de ACNUR. Celebridades regionales y nacionales se han sumado a la campaña como los cantantes Calle 13, Juanes, J. Balvin, el futbolista James Rodríguez, la ex “top model” Helena Christensen, entre muchos otros.

Este morral, o “mochila viajera”, cuenta con un diseño icónico de TOTTO, con una estampación inspirada en figuras de productos artesanales, que trasmite la cultura tradicional de la región latinoamericana y un dispositivo de grabación, con el cual viajará por varios países de América Latina y Norteamérica en lancha, carro y avión recogiendo testimonios con sueños y esperanzas de niños refugiados, desplazados, apátridas y no, que al final llegarán a los campamentos de refugiados en Medio Oriente. Se espera que la mochila llegue a Venezuela por la frontera con Táchira el 27 de junio.

Quienes quieran dejar su huella y apoyar esta causa podrán también unirse virtualmente, a partir del 20 de junio, entrando a la página web www.lavueltalamundoenunamochila.org o usando la etiqueta #Mochilaviajera.

Boletín de Prensa de ACNUR

Artículos relacionados:

email