Guasdualito: Situación de emergencia para refugiados y población de acogida

guasdualitosjrvenezuela.- En las últimas semanas, las lluvias que han afectado a más de 10 mil familias en Guasdualito en el estado Apure, han ocasionado una situación de emergencia en la población, que se ha enfrentado a la pérdida de enceres, viviendas, traslados fuera de sus hogares por riesgo de deslaves o derrumbes, riesgo de enfermedades debido a la contaminación del agua y por los animales que aparecen en la zona como babas y serpientes.

“La situación de los habitantes aún sigue siendo muy difícil, el nivel del agua en algunos sectores se mantiene y en otros ha subido un poco. Los olores que se han desatado son terribles, y el tema de las enfermedades también es un punto muy preocupante. La Cruz Roja ha instalado unos hospitales de emergencia para atender a las personas en varios barrios”, contó Gipssy Chacón, subdirectora del SJR Venezuela.

Diferentes insumos de urgencia y emergencia fueron entregados a centros de acopio en la localidad por integrantes de ong, en una actividad de integración y fortalecimiento institucional que permitió una vez más que las organizaciones con presencia en la frontera colombo venezolana se articularan con un mismo fin, brindar ayuda a las poblaciones vulnerables.

Para ampliar más la información. Haz click aquí

Artículos relacionados:

email