Fray Ernesto José Romero Rivas: nuevo vicario de Tucupita

Fray Ramón Morillo

Fray Ernesto José RomeroEl papa Francisco ha nombrado a fray Ernesto José Romero Rivas (Kiko) como el nuevo Obispo del vicariato apostólico del Delta Amacuro con residencia en la ciudad de Tucupita, a quien le ha sido designada la sede titular de Novasparsa.

Ernesto J. Romero nace en Machiques del municipio de Perijá en el estado Zulia el 19 de abril de 1.960. Realiza sus estudios de primaria y secundaria en dicha ciudad natal. En noviembre de 1.981 ingresa al postulantado de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Realiza sus estudios filosóficos en el Instituto Juan Germán Roscio de los padres Jesuitas. El 18 de agosto de 1.985 inicia el noviciado en dicha Orden culminando con la profesión temporal el 11 de septiembre de 1.986. Luego realiza sus estudios teológicos en el Instituto de Teología para Religiosos (I.T.E.R), terminando dichos estudio en 1.990. El 2 de Agosto de 1.991 es ordenado sacerdote en Machiques de manos de Mons. Agustín Rumualdo.

Después de estar trabajando pastoralmente en Tucupita parte para Roma donde realiza los estudio en la Pontificia Universidad Salesiana, obteniendo el título de Licenciado en Pastoral Juvenil y Catequesis. Al regresar es elegido consejero del consejo superior de los HH. MM. Capuchinos en Venezuela y nombrado maestro de postnovicios con residencia en Caracas. En 1999 Regresa nuevamente a Tucupita para ejercer su servicio de párroco durante dos trienios. En el 2008 es elegido el Custodio Superior de los HH. MM. Capuchinos de Venezuela. En el 2014 vuelve a Tucupita como párroco y s nombrado Administrador del Vicariato Apostólico del Delta Amacuro.

Artículos relacionados:

email