Fe y Alegría- Zona Central está de luto

José Fernando Álvarez, 35 años de edad, profesor de Ebanistería de la Escuela Técnica Fe y Alegría “Jacob Pérez Carballo” de Maracay, recibió un disparo en el cuello al ser sometido por dos delincuentes cuando intentaban robarlo.

Nuestro compañero, al salir cada tarde de la institución intentaba completar sus ingresos trabajando como taxista, fue en ese segundo trabajo donde le alcanzó la muerte. Dejó un profundo dolor en su esposa, su hija, su hermana, sus padres por quienes entregaba cada día su mayor esfuerzo.

A nosotros, la familia Fe y Alegría, nos duele e indigna profundamente que le arrebaten la vida a un hermano nuestro que trabajando deseaba lograr una vida un poco más digna, más vivible para los suyos.

Nos unimos al dolor de la familia porque si un miembro del cuerpo sufre, todos sufrimos, porque José no es una cifra como no lo debe ser ningún venezolano que muere en manos de la delincuencia.

En medio de nuestras lágrimas y de la impotencia que sentimos ante una situación estructural que nos desborda, denunciamos, repudiamos, rechazamos la cultura de la violencia, de la muerte y aunque este día sea tan oscuro, tan amargo, tan difícil, seguimos comprometidos con la Vida, con la Paz, con educación de calidad, con el sueño de un mundo justo y fraterno.

Profesor José, Fe y Alegría con su gran corazón te agradece el tiempo dedicado en nuestras aulas y talleres para levantar las nuevas juventudes que soñamos. Tu muerte nos compromete nuevamente con la lucha por el reconocimiento de nuestro servicio.

Descansa en Paz!

Oficina Fe y Alegría- Zona Central

Artículos relacionados:

email