Especial sobre el Sínodo de la Familia

FranciscoFamiliaPaloni_LOR_171015

Sínodo: Cardenal Marx promueve dar la Comunión a divorciados en nueva unión

Tras años de una serie de afirmaciones directas e indirectas sobre el tema, el Cardenal alemán Reinhard Marx se pronunció a favor de admitir al sacramento de la Comunión a los divorciados en nueva unión, una postura contraria a la doctrina católica.

En su intervención el 14 de octubre ante los obispos llegados de distintas partes del mundo para participar del Sínodo de la Familia, el Cardenal Marx afirma que “debemos seriamente considerar la posibilidad –mirando cada caso individualmente y no de modo general– de admitir a los divorciados vueltos a casar a los sacramentos de la Penitencia y la Santa Comunión”.

Para leer más haz click aquí.

Padres de doce hijos al Sínodo: La salvación de la humanidad pasa por la familia cristiana

Massimo y Patrizia Paloni están casados y desde hace algunos años son una familia italiana itinerante del Camino Neocatecumenal que están en misión en Holanda. Tienen 12 hijos y han sido invitados por el Papa Francisco como auditores en el Sínodo de los Obispos. El más pequeño de la familia, Davide, se ha convertido en el primer bebé que alguna vez ha estado presente en el Aula sinodal en el Vaticano.

Para leer más haz click aquí.

Sínodo de la Familia: No basta decir que los jóvenes tienen miedo del matrimonio

Los círculos menores del Sínodo de los Obispos han presentado este miércoles sus sugerencias tras el debate sobre la segunda parte del Instrumentum Laboris, después de tres días de debate reunidos por grupos de idiomas. Estos ‘modos’ propuestos serán un apoyo para la redacción del documento final.

Para leer más haz click aquí.

Crónica del Sínodo, por Héctor Alfonso Torres Rojas

Perdonen que escriba pensando en primer lugar en las personas menos conocedoras de este tipo de asambleas episcopales. Llegué a Roma el jueves pasado, y  comencé  con problemas con el  computador. El sínodo se abrió el domingo 4 de octubre, con la eucaristía presidida por Francisco-Papa, en la Basílica de San Pedro.

La Santa Sede-Estado de la Ciudad del Vaticano invita para eventos especiales  a todo el Cuerpo Diplomático, cuyos embajadores son católicos, protestantes, ateos, sin religión y de otras religiones. El Estado Vaticano tiene 175 relaciones diplomáticas. En la ONU participan cerca de 200  países, representados por sus estados. El Vaticano tiene estatuto de  Estado Observador, con derecho a la palabra pero no al voto.

Para leer la crónica completa haz click aquí.

Sínodo de la Familia

Sínodo de la Familia

 

Artículos relacionados:

email