Encíclica del Papa Francisco desata ira a conservadores de EE.UU

150617233332_papa_francisco_624x351_apLa ya publicada encíclica del papa Francisco, que lleva por nombre Laudato Si (Alabado Seas) este pasado jueves 18 de Junio, ha generado ruido desde muy temprano en algunos sectores. Así como ha sido aceptada por muchos en todo el mundo, por su promulgación al cuido del medio ambiente, como aspecto central y fundamental en la vida humana, ha levantado también ira y desacuerdos, como lo es en este caso, los conservadores en los Estados Unidos.

No es nuevo que se le tilde a Francisco como un papa liberal o como afirman algunos, con inclinaciones comunistas, por dedicarse incansablemente, desde el inicio de su pontificado, a la protección de la vida social del ser humano, al rechazo directo del manejo del capitalismo, recursos y economía en muchos países.

Esto conlleva al desacuerdo de los conservadores en los Estados Unidos, algunos católicos, por el simple motivo que estos no enlazan la vida humana con el medio ambiente.  El papa Francisco deja claramente sus fuertes y contundentes palabras a la contaminación y otros procesos que dan como resultado el daño a la tierra, entendiéndolo como único espacio habitable por el ser humano y que el papa Francisco hace la invitación a preservar por medio de esta encíclica.

Para leer la nota completa. Haz click aquí. 

Artículos relacionados:

email