Elecciones y DD.HH.

Alfredo Infante

A pocos días de las elecciones parlamentarias, queremos ofrecerles, diariamente, diferentes informes de DD.HH, para incentivar el voto consciente. 

El 06 de diciembre elegiremos una nueva Asamblea Nacional. Esta tendrá la importante responsabilidad de legislar a favor de la protección de la dignidad humana en coherencia con los tratados y convenios internacionales en materia de Derechos Humanos. De igual modo, jugará un rol importante en el nombramiento de los representantes del Poder ciudadano ( Fiscal General ,Defensor del Pueblo y el Procurador de la República), así como  del Poder Judicial (Jueces del Tribunal Supremo).

Dependiendo de los resultados, se abre la posibilidad de asentar las bases para iniciar un camino de reinstitucionalización del país que favorezca el respeto de los Derechos Humanos del ciudadano de a pie.  Por eso, antes de elegir, conoce a los candidatos de tu circuito y lee los diferentes informes de DD.HH. Un voto consciente es un voto bien informado y con memoria.

Visita estos link y conoce que dicen las ONGs de DD-HH.

1. Provea:

-Informe anual enero 2014-diciembre2015.
http://www.derechos.org.ve/informe-anual-2014/

-Informe Protesta 2014.

2. Espacio Publico:

 

Artículos relacionados:

email