El músico de “Por un puñado de dólares” estrena la Misa del Papa Francisco

Jesús María Aguirre

Por un puñado de  dolaresNo interprete mal, querido lector, el título, pues no queremos decir que Ennio Morricone compuso la Misa del Papa por un puñado de dólares, sino que el mismo autor de la Misa fue el que compuso la banda sonora del spaguetti western “Por un puñado de dólares”.

En un comunicado de la Oficina Central de los Jesuitas, llamada Curia General, se nos dice que:

“El diez de junio, acompañados por varios miembros del Concilio General y de la comunidad de la Curia, el Padre General asistió a la primera interpretación de la “Misa Papae Francisci” compuesta y dirigida por el Maestro Ennio Morricone en la Iglesia del Gesù. La interpretación estuvo a cargo de la Orquestra Sinfónica, el Coro de la Academia de Santa Cecilia y el Teatro de la Opera. Morricone, el compositor de la música para la película The Mission (1986), ha compuesto la Misa “Papa Francisco” en ocasión de la Restauración de la Compañía de Jesús. Consta de Introducción, Kyrie, Gloria, Alleluia, Sanctus y Agnus Dei. El gran Morricone concluyó con un grand finale que recordaba acordes de The Mission, y que puso en pie a todos los asistentes que le tributó una larga ovación al compositor”.

Si usted es cinéfilo seguramente conocerá las producciones del músico, que como Dante Alighieri cruza con sus melodías los círculos del cielo y del infierno. Si quiere más referencias del músico y de sus mejores bandas musicales para el cine, disfrute abriendo la página blogdelcine y quedará sorprendido de su versatilidad pues en su repertorio incluye desde la Misión o Cinema Paradiso hasta Malditos bastardos, pasando por los spaguetti western como Por un puñado de dólares:

Artículos relacionados:

email