El chiste religioso del Papa a los líderes judíos

“Mamá, vámonos, parece que aquí no nos quieren”

DialogoInterrelioso

El Papa Francisco recibió en la residencia de Santa Marta a los seis principales líderes judíos del mundo. Esto sucedió en la previa del 50º Aniversario de la Nostra Aetate, la Declaración del Concilio Vaticano II que el 28 de octubre de 1965 impuso un cambio en la relación de la Iglesia católica con las religiones no cristianas.

El director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano y viejo amigo de Jorge Bergoglio, el también argentino Claudio Epelman, comentó que el Papa Francisco sorprendió con un chiste religioso a los seis máximos referentes judíos del mundo.

Epelman comentó lo sucedido:

“En verdad ya lo había contado hace dos años, cuando nos recibió en ocasión del Año Nuevo Judío. Y esa vez Francisco dijo: voy a hacer como los rabinos que tienen la costumbre de contar cuentos y contó la historia de un cura antisemita que cuando podía atacar a los judíos, los atacaba. Un día, en un sermón, este cura encontró un pretexto y empezó a atacar a los judíos, como siempre, en forma virulenta. En una pausa, Jesús se baja de la cruz, mira a la Virgen y le dice: mamá, vámonos, parece que aquí no nos quieren”.

En la fotografía, de izquierda a derecha se encuentran: David de Rotchild, presidente de la junta directiva del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, presidente Congreso Judío Mundial, Francisco Chelly Sara, tesorera Congreso Judío Mundial Jack Terpins, presidente Congreso Judío Latinoamericano, Robert Singer, secretario del Congreso

El chiste, bien elegido, juega con el humor judío y la eterna parodia del hijo con su idishe mame. Además, es sabido que los rabinos tienen un cuento para cada situación de la vida y es un placer escuchar sus largas historias. Esta manera de expresarse con los líderes judíos, muestra claramente la relación óptima que hay entre ellos y el reconocimiento de una religión que fue cuna del Cristianismo.

Fuente: Rd/Agencias

Artículos relacionados:

email