Comprometidos con el Liderazgo para la transformación en Venezuela

Como lo hemos reseñado en las redes sociales de la Fundación Centro Gumilla, desde el pasado viernes 10 y hasta el domingo 12 del presente mes, se dió inicio el Encuentro de egresados del programa Liderazgo para la Transformación CAF 2014. Dicho evento se llevó a cabo en la instalaciones del Centro de Formación Pozo de Rosas, ubicado en Los Teques, estado Miranda.gresado del programa Liderazgo para la Transformación CAF 2014

130 participantes, provenientes de todas partes del país fueron los homenajeados quienes egresaron del programa de Liderazgo, teniendo la tarea y compromiso de ejecutar en cada uno de sus zonas los proyectos aprobados y donde CAF apoya en la implementación de los mismos.

La representante de CAF en Venezuela, Andrea Roussett, estuvo acompañando a los egresados, compartiendo con ellos, con palabras de aliento los invitó a seguir caminando junto a la organización y crear nuevos espacios de formación. De igual manera, Nathalie Gerbasi, perteneciente a CAF Internacional, sostuvo un encuentro virtual con los participantes desde Argentina quien resaltó la emoción al ver un grupo tan grande de personas que egresaron del programa, quienes creyeron en la formación de la organización y los motivó a seguir e implementar todo el aprendizaje.

Durante la jornada, pudieron disfrutar de varias actividades recreativas y de integración. Una de ellas fue con el Campamento TERECAY, quienes se encargaron de recrear un rally. Divididos por grupos fueron pasando cada estación donde tenían un reto que afrontar, al lograrlo merecían un premio que al final del evento observaron de que se trababa el premio. Sin embargo, hubo premios materiales al equipo ganador.

Eloy Rivas, director del Centro GumillaEl padre Eloy Rivas, director de la Fundación Centro Gumilla, acompañó a los muchachos presentando en síntesis la filosofía del Centro desde la perspectiva del país que queremos. Durante el sábado 11, también estuvieron presente Luis Carlos Díaz del Centro Gumilla y Juan Carlos Escalona, de Fe y Alegría, quienes desde la tecnología y trabajo en equipo impartieron en manejo de las redes en las regiones y el intercambio de expereincias entre los participantes.

El padre Robet Yency, coordinador de área de Formación del Centro Gumilla y Betty Núñez, coordinadora del programa estuvieron al frente del evento, animando y acompañando cada etapa del mismo junto a un equipo que cooperó para que cada momento pudieran disfrutarlo al máximo.

Egresadas del programa de formaciónY como todo encuentro de egresado, no podía faltar la alegría y entusiasmo de una gran fiesta. Al estilo del Centro Gumilla y con la animación de los chicos de “Animadores y Recreadores Zezé”,  los participantes disfrutaron de buena música y juegos recreativos, para dar finalizado el evento de este año.

En palabras de su propios participantes, las felicitaciones y agrado se hicieron sentir y pudieron demostrarlo. Liliette Cedeño, de la región Guayana, resalta la emoción que sentía al ver participado y conocido a personas de otras ciudades, “CAF me enseño a vencer muchos miedos y hoy vencí uno, que fue en lanzarme por el tira-línea” mencionó.

Asimismo, Antonio Pérez, del estado Anzoátegui propuso que la organización debe llegar a otros lugares que aun no se ha podido entrar y que él está dispuesto a colaborar para que otras personas puedan obtener la formación que él y su equipo adquirió. “Así como Fe y Alegría empieza donde termina el asfalto, CAF desde estar también más allá de donde termina el asfalto” resaltó.

Artículos relacionados:

email