Bolivia: Obispos llaman a poner en práctica mensajes dejados por el Papa Francisco

aciprensa.– La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), agradeció en un comunicado a todos los que de una u otra manera colaboraron para llevar adelante la reciente visita del Papa Francisco al país, la cual ha dejado “desafíos importantes” que exigen poner en práctica los mensajes del Santo Padre.FranciscoSaluda_DavidRamosACIPrensa_210715

“La visita del santo Padre, nos deja a todos desafíos importantes que nos compromete a seguir trabajando por la construcción del Reino de Dios, buscando y promoviendo la reconciliación y renovación en nuestro pueblo”.

“Nos exige además llevar a la práctica su mensaje a nivel de Iglesia y de otros grupos, nos reclama a seguir dialogando entre todos los sectores de la sociedad, respetando las diferencias para lograr objetivos comunes, en provecho del pueblo boliviano”, expresaron los obispos en su comunicado del 20 de julio.

Francisco estuvo en Bolivia del 8 al 10 de julio. “Una semana después de la visita del Papa Francisco a nuestro país, con el corazón emocionado, el espíritu reconciliado y renovado por su presencia valiente y el impulso dado a vivir con mayor compromiso nuestra fe en los mensajes que nos dejó, queremos manifestar nuestra gratitud” a las autoridades bolivianas, sacerdotes, religiosos, seminaristas y miles de voluntarios.

Finalmente, tras alentar a anunciar el Evangelio, “especialmente a los marginados por la ‘cultura del descarte’”, los obispos invitaron a seguir el ejemplo de María y agradecer a Dios Padre por todas las bendiciones recibidas.

Artículos relacionados:

email