Transmitirán en 3D la canonización de los Papas en más de 500 salas de cine del mundo

GaudiumPress | Colombia

canonización 3d La Canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII, que se celebrará en Roma el próximo 27 de abril, será no sólo un acontecimiento histórico, sino también tecnológico. Más de 500 salas de cine alrededor del mundo se preparan para transmitir el gran acontecimiento en tecnología 3D.

Esto será posible a la iniciativa que impulsa el Centro Televisivo Vaticano (CTV), que ha involucrado a empresas como Sony, Sky, Globecast, Eutelsat, DBW Comunication y Nexo Digital, para que el día de la ceremonia de canonización unas 33 cámaras -13 de ellas de última tecnología 3D, 15 en HD y 5 en formato de mayor calidad-, además de 9 satélites, sean ubicadas en la Plaza de San Pedro para que millones de personas alrededor del mundo vivan el evento como si estuviesen allí presentes.

Países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Australia y Gran Bretaña, también emitirán en 3D la Canonización.
“Hemos decidido poner la tecnología al servicio de una participación ‘inmersiva’ de todos los países del mundo que no podrán estar presentes. También queremos ofrecer a los historiadores del mañana un documento de calidad”, dijo Mons. Darío Viangò, Director del CTV durante la presentación de la iniciativa.

Por su parte, el Padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, se refirió al uso de esta tecnología en un hecho histórico de relevancia: “es un deber de misión estar presente en donde se desarrolla la tecnología porque, a menudo, es el camino del mañana”.

Serán en total 20 países de Europa, América Latina, Norte América y Asia, los que se sumarán a la celebración de la canonización de los pontífices.

9 salas de cine en Colombia la transmitirán

Entre estos países se encuentra Colombia que, con el apoyo de la empresa Cine Colombia, emitirá la Canonización a las 10:00 de la mañana, hora local, en 9 salas de cine de distribuidas en cinco ciudades del país (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga), para que unos 2.300 colombianos celebren el acontecimiento sin costo alguno, ya que por disposición de Su Santidad Francisco la transmisión del evento “debe cumplir un sentido pastoral para la alegría de los fieles alrededor del mundo”, según menciona nota de prensa de Cine Colombia.

Esta propuesta del Vaticano para el gran evento del próximo 27 de abril será presentada en Colombia por el Cardenal Rubén Salazar Gómez, Arzobispo de Bogotá, en el marco de una Rueda Prensa que tendrá lugar este martes 15 de abril en el Palacio Arzobispal.

Países como Brasil, Estados Unidos, España, Australia y Gran Bretaña, también emitirán en 3D la Canonización.

Con información de Rome Reports y Cine Colombia.

Artículos relacionados:

email