Película “Descalzo Sobre la Tierra Roja”

Historia del misionero español Pedro Casaldáliga”, conocido como el obispo de los pobres, la voz delos indios, los sin tierra y los más pobres de Brasil

Julio de 1968. Pedro Casaldàliga, un misionero de cuarenta años, llega a Brasil acompañado de Daniel, su ayudante, aun no ordenado sacerdote. La misión está en São Félix do Araguaia en una región habitada por pueblos indios y pobres campesinos que trabajan la tierra con sus manos.

casaldaliga

Basada en la novela ‘Descalç sobre la terra vermella’ de Fracesc Escribano, en el reparto de la película destacan además Pablo Derqui, Sergi López, Eduardo Magalhaes, Cristina Lago, Mònica López, Clara Segura, Abu Santana, Francesc Orella o Mario Gas.
La cinta ha recibido dos premios en los Seoul International Drama Awards: el Golden Bird Prize en la categoría de Mejor tv movie y el premio al Mejor guión. Viene además avalada por otros muchos premios en festivales internacionales, como el Golden Medal en el New York Festival International TV & Films Awards, en el apartado de miniseries; dos premios Fipa (Festival Internacional de Programas Internacionales) de Biarritz al mejor actor (Eduard Fernández) y mejor música (David Cervera); y el premio al mejor film para televisión que recogió en el Festival Zoom de Igualada (Barcelona).

1ra parte

2da parte

https://www.youtube.com/watch?v=-KRxeH9iLlk

Artículos relacionados:

email