La UCAB exige nuevamente la liberación de estudiantes detenidos

El Consejo Universitario de esa casa de estudios rechaza cualquier acción o decisión de los órganos del Estado que implique tortura. El documento menciona en concreto a la estudiante Ana Karina García.

Ana Karina García

El Consejo Universitario, en su sesión extraordinaria del día martes 8 de julio, emitió un comunicado reiterando su rechazo a la forma sistemática como desde el Estado se violan los derechos ciudadanos. Concretamente, el Consejo  Universitario de la UCAB rechaza la persecución judicial y el sometimiento al  escarnio público del cual son objeto los estudiantes venezolanos; en especial menciona el comunicado a la bachiller Ana Karina García, alumna de esta casa de estudios, quien ha sido citada por el Servicio Bolivariano de Inteligencia, SEBIN, a rendir declaraciones.

El comunicado cita el artículo 57 de la Constitución, exigiendo a los cuerpos de seguridad del Estado, tribunales y demás órganos competentes la liberación de los estudiantes detenidos.

El comunicado también exige la investigación de hechos denunciados que puedan calificarse como tortura, tratos crueles o degradantes a estudiantes.

Artículos relacionados:

email