Encontraron sana y salva a la periodista Nairobi Pinto

La periodista Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, fue encontrada sana y salva este lunes. Se conoció que fue rescatada en Cúa, estado Miranda, por personal de Protección Civil del municipio Udaneta.

Trascendió que estos momentos, la comunicadora social se encuentra en la sede del Cicpc de la entidad.

El subdirector del funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, indicó, a través de su cuenta en Twitter: “Ya en nuestro poder(CICPC) la periodista NAIROBIS PINTO, sana y salva”.

Pinto fue secuestrada el pasado domingo en Los Chaguaramos, Caracas, por un grupo de personas encapuchadas. Durante su cautivero, sus familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones para que fuera liberada de manera inmediata. – Globovision.

«En nombre de Cristo, liberen a mi feligresa, la señorita Nairobi Pinto, es una muchacha buena»

El párroco de la Basílica de San Pedro Apóstol, en Los Chaguaramos (Venezuela), escribió una carta dedicada a los secuestradores la joven periodista de Globovisión Nairobi Pinto en la que pide que se restituya su libertad.

Nairobi Pinto, jefa de Corresponsalías de Globovisión, que fue secuestrada el pasado domingo en horas de la tarde por causas aún desconocidas, era feligresa de esa parroquia.

A continuación, la carta escrita por el Párroco:

Caracas, 10 de abril de 2014

»Como sacerdote, les escribo a ustedes, invocando lo noble y bueno que hay en sus corazón. No los conozco, ni tengo modo alguno de entablar contacto con ustedes, por eso les escribo por este medio.

»En nombre de Jesucristo, que nos ha hecho libres con su sacrificio redentor, les imploro que restituyan la libertad a la señorita Nairobi Pinto, feligresa mía, hija de una familia modesta y trabajadora de mi parroquia. Ella es una muchacha buena y creyente, que ha luchado por salir adelante en la vida, como muchos ciudadanos de este país.

»Al retenerla con ustedes, en contra de su voluntad, están generando mucho sufrimiento a sus seres queridos. ¡Liberen a Nairobi! No tanto por mi intercesión humilde y afectuosa, sino por su dignidad de hermana nuestra; y también en pro de la paz social, que tanto urge en nuestro país.

»En la vida, todos cometemos errores, pero todos tenemos la posibilidad de rectificar.

»Jesús siempre levanta al caído, para devolverle su dignidad. Tengan “Temor de Dios” y enmienden su comportamiento.

»Aliento la esperanza de que triunfarán los sentimientos de humanidad que albergan en sus espíritus. Dios premiará su buena acción. Espero su decisión, orando con los padres de Nairobi y con toda mi feligresía.

P. Miguel Acevedo,
párroco de la Basílica “San Pedro Apóstol”

Artículos relacionados:

email