El SJR Venezuela, toma partido por los refugiados

En el marco de la campaña internacional del Servicio Jesuita a Refugiados para América Latina y El Caribe (LAC), junto con la Red Jesuita con Migrantes y otras obras hermanas de la Compañía de Jesús, los equipos del SJR Venezuela desde sus oficinas (Alto Apure, Táchira, Zulia y Caracas), ser unen al mensaje  “Toma partido por los refugiados y refugiadas”, por conmemorarse este mes de junio, el 20 exactamente, el Día Mundial del Refugiado.

sjr toma partido

Desde la primera semana del mes, a través de nuestro sitio web y redes sociales, hemos compartido artículos sobre el refugio en Venezuela, testimonios de solicitantes y mujeres refugiadas, banners y fotografías con mensajes, en pro de visibilizar la situación de quienes huyen de su país y llegan al nuestro, en búsqueda no solo de protección internacional, sino de una nueva vida, una mano amiga y de verdadera hospitalidad.

Además de nuestra difusión en línea, este año, como cada año, el SJR Venezuela llevará a cabo diferentes actividades para conmemorar esta fecha, en la que más allá de dar un mensaje a las personas en situación de refugio, debe darse un mensaje a las comunidades de acogida y sociedad en general, sobre la realidad de un fenómeno que está latente en nuestro país, y que nosotros, desde distintas posiciones, profesiones, labores y lugares, podemos hacer mucho más por nuestros hermanos extranjeros, de lo que imaginamos.

Miércoles 18 de junio:

*Táchira: Entrevista en el programa “De cacho a rabo, conociendo Venezuela” por radio Fe y Alegría San Cristóbal 103.5FM, 4pm.

Jueves 19 de junio:

*Maracaibo, Zulia: Programa especial de “Vida en la Raya”, el programa radial del SJR Venezuela, por radio Fe  Alegría Maracaibo 850AM, (Transmisión conjunta por Machiques 105.5FM y Paraguaipoa 92.3FM), 10am.

*Ureña, Táchira: Entrevista en el programa de radio y tv “Voces de la Frontera”, por Radio Vida 104.7FM, 12:30 mediodía.

*Ureña, Táchira: Cine foro / Muestra fotográfica, Casa de la Cultura, desde la 1pm.

*San Cristóbal, Táchira: Entrevista en el programa “Popular Top”, por La Mega Estación 102.1FM 11am.

*San Cristóbal, Táchira: Entrevista en el programa “El Caney”, por La Mega Estación 102.1FM, 9pm.

Viernes 20 de junio:

*El Nula, Alto Apure: Entrevista en el programa “A Fondo”, por radio Fe y Alegría El Nula, 106.1FM, 9am.

*Maracaibo, Zulia: Entrevista en programa de radio y TV por el Día Mundial del Refugiado, por radio Fe y Alegría 850AM y 88.1FM, 7:00am y NCTV Canal 11, 8am.

Sábado 21 de junio:

*Machiques, Zulia: Celebración Eucarística y actividad reflexiva y recreativa, 9am.

*Misión de Santa María de Guana, Zulia: Taller con Catequistas de la Parroquia Eclesial Santa María Reina (Guana, Carretal, Iruamana, El Escondido, El Tigre, Japoncito, Manantiales), 8am. / Asesoría Jurídica a PNPI y Migrantes económica para acceso a derechos, 10am.

*Colón, Táchira: Entrevista en programa de tv “Opinión Vecinal”, canal 4, 1pm.

Además, desarrollaremos actividades con la población que acompañamos en las distintas comunidades en terreno, también actividades conjuntas con otras agencias y ONG que hacen vida en Venezuela como Acnur, Hias, Consejo Noruego, RET y otras.

¿Cómo participar en nuestra campaña?

Escribe o imprime en una hoja el mensaje #TomaPartido20Junio y Toma partido por los refugiados y desplazados, tómate una foto y súbela a nuestras redes sociales, en Facebook: Servicio Jesuita a Refugiados Venezuela y en Twitter: @SJRVenezuela.

Te invitamos a participar, a unirte y a llevar a tus amigos, familia y comunidad, un mensaje de reflexión sobre el refugio en Venezuela. Tomar conciencia, tomar responsabilidad, tomar sentido de pertenencia, tomar partido por los refugiados…

Artículos relacionados:

email