Divorciados y comunión en el próximo Sínodo Episcopal de la Familia

remaining truthVarios cardenales se han manifestado contra la posible acogida eucarística a los casados-separados-re-casados,uno de los temas fuertes del Sínodo Episcopal sobre la familia, que tendrá lugar del 5 al 19 de octubre, en El Vaticano.

Diferentes expresiones escritas y habladas consideran que las declaraciones, en primer lugar del cardenal Inquisidor Müller contra el cardenal Kasper, y luego del cardenal Pell y del cardenal Scola, seguida de cinco purpurados en un libro, es una manifestación de rebelión contra el “proyecto” de Iglesia de Francisco-Papa, a partir de este tema. Están midiendo fuerzas para otras oposiciones.

En la cuestión de los divorciados van contra el cardenal Kasper, quien propuso la posibilidad de la comunión eucarística para las y los divorciad@s, en el mes de febrero.Y están en contra un muy amplio sector eclesial que pide, exige y clama por cambios en la Iglesia.

Los cardenales: Müller, Burke, Brandmüller, Caffarra y De Paolis, de corte tradicional, se oponen a la propuesta del cardenal Kasper, presentada en febrero de este año. A la cual respondió cuasi inmediato el cardenal Müller, de la Congregación para la Doctrina de la fe, ex –inquisición. El nombre cambió pero no la función. Se le aplicó la Inquisición al cardenal Kasper, alemán como Müller.

Estos cardenales y seguramente otros, así como obispos, sacerdotes y laic@s, de concepción teológica tradicional, hacen parte de la creciente oposición a Francisco-Papa y al sector eclesial que propugna por cambios significativos.

INFO-DOC-UTOPÍAS NO. 39

Artículos relacionados:

email