Designado nuevo Rector de la Universidad Católica del Táchira

Con el parecer favorable del Consejo Fundacional de la UCAT, de la Compañía de Jesús en Venezuela y de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, fue designado el Presbítero Doctor Javier Rey Yonekura Shimizu como nuevo rector.


Prensa DiocesisSC.-
 En la Universidad Católica del Táchira (UCAT) fueron designados nuevas autoridades rectorales, siendo designado como nuevo Rector el Doctor Javier Rey Yonekura Shimizu, sacerdote de la Diócesis de San Cristóbal. La información fue dada a conocer luego del Consejo Fundacional en su sesión de este sábado; las nuevas autoridades tomarán sus funciones el próximo 17 de julio.

El Gran Canciller de la Universidad Católica del Táchira, monseñor Mario Moronta, habiendo oído el parecer favorable del Consejo Fundacional, de la Compañía de Jesús en Venezuela y de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, ha designado al Presbítero Doctor Javier Rey Yonekura Shimizu, Rector de la Universidad Católica del Táchira, y a la Dra. Félida Roa de Roa, Vicerrectora Administrativa.

Así mismo el Consejo Fundacional en su sesión del 26 de abril de 2014, en uso de sus atribuciones estatutarias y habiendo hecho las consultas pertinentes, designó al Padre Wilfredo Rafael González Rodríguez, S. I. Vicerrector Académico y a la Licenciada Magaly Salas de Maldonado como Secretaria General de la Universidad.

El nuevo Rector de la Universidad Católica del Táchira, Presbítero Doctor Javier Rey Yonekura Shimizu, estudio su primaria en el Colegio Nazaret y Grupo Escolar “República de Cuba” de San Antonio del Táchira; la secundaria en el Seminario Menor Diocesano Santo Tomás de Aquino, obteniendo el título de Bachiller en Humanidades. Luego ingresó al Seminario Mayor Diocesano Santo Tomás de Aquino, de Palmira, y realizó sus estudios filosóficos en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino (IUESTA).

UCAT

Para sus estudios teológicos, el cuarto Obispo de la Diócesis de San Cristóbal, monseñor Marco Tulio Ramírez Roa, le envió a la Universidad de Navarra, en Pamplona (España), continuando su formación sacerdotal en el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa, encomendado al Opus Dei.

Posteriormente realizó sus estudios de Postgrado en la Pontificia Universidad Lateranense, de Roma, obteniendo la Maestría y el Doctorado en Filosofía. A su regreso a la Diócesis de San Cristóbal, obtuvo su licenciatura en Educación Mención Filosofía en el IUESTA.

Fue ordenado Diácono el 02 de octubre de 1994, en la Capilla Cristo Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino. Y recibió su ordenación Presbiteral el 18 de diciembre de 1995, en la Patriarcal Basílica Liberiana de Santa María la Mayor, en Roma.

Ha ejercido su ministerio sacerdotal como Vicario Parroquial de la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de la Consolación de Táriba; Vicerrector del Seminario Mayor Diocesano Santo Tomás de Aquino; Formador del Año de Pastoral Pre Teologado, y Administrador-Ecónomo del Seminario Diocesano Santo Tomás de Aquino; Subdirector Académico del IUESTA, Subdirector Administrativo del IUESTA: Profesor en el IUESTA y en la UCAT. Ecónomo de la Diócesis de San Cristóbal; y Vicerrector académico de la UCAT.

Actualmente es miembro del Colegio de Consultores, Consejo Presbiteral, Consejo de Asuntos Económicos y Administrativos, y Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de San Cristóbal.

Artículos relacionados:

email