Comunicado de la UCAB sobre las protestas

LAS AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRÉS BELLO

En la actual hora que vive el país, las autoridades de la UCAB consideran oportuno recordar que el derecho a la protesta está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Al mismo tiempo, en nombre de toda la comunidad ucabista, las autoridades reiteran el respeto absoluto a la legalidad por parte de esta casa de estudios; jamás ha promovido, ni promoverá –ni en conjunto ni individualmente−, actos contrarios a la Constitución y las leyes.

Con el aval de su trayectoria y de su compromiso durante 60 años con el país, hace un llamado para que cualquier manifestación pública se desarrolle en un clima de tranquilidad y paz.

Los estudiantes son especialmente sensibles a la situación que atraviesa el país, con sus problemas sociales y económicos que han hecho crisis en los últimos meses. Por lo tanto, como una fuerza pensante y vigorosa, la masa estudiantil también tiene derecho a expresarse y a que se respete ese derecho.

Tradicionalmente, esta Universidad ha promovido el diálogo como fórmula para resolver las diferencias. Una vez más, en esta hora ofrecemos esta casa de estudios como un espacio para la reflexión y el entendimiento.

La UCAB cree en la democracia y la libertad para la convivencia. El diálogo es la materia prima de tal convivencia. Sus autoridades quieren dejar, con la firme fe en el pueblo venezolano, simplemente estas dos palabras para que todos las lleven consigo en el Día de la Juventud y todos los días del año: Conciencia Ciudadana.

AUTORIDADES Y DECANOS

Artículos relacionados:

email