Carta del consejo de la UCAT a los estudiantes

ucat guardiaLos acontecimientos vividos el día 14 de mayo de 2014, en la sede de Loma del Tejar, nos llevan a reconocer y compartir con orgullo la actitud decidida de la inmensa mayoría ucatense, profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero, por mantener las mejores condiciones para desarrollar sus actividades académicas.

Somos conscientes que el mejor aporte que podemos hacer a la transformación del país, es una universidad cumpliendo con sus objetivos académicos en un ambiente plural y creativo. Constatamos una vez más que ni las capuchas, ni las piedras, ni los insultos, ni el engaño, ni la provocación, son el lenguaje universitario ni el modo como la universidad contribuye al crecimiento humano y profesional de sus miembros.

En sintonía con este sentimiento y compromiso de la comunidad ucatense, todas las instancias de la Universidad, están haciendo su mayor esfuerzo para lograr que la reprogramación realizada por cada una de las Facultades consiga alcanzar los objetivos trazados para el período académico 2013-2014. Contamos con el aporte de cada estudiante, cada profesor, cada empleado y obrero por garantizar el ambiente propicio para el normal desenvolvimiento de las actividades.

Situaciones como las vividas este miércoles 14 de mayo no deben repetirse. Factores externos o internos a la Universidad no pueden contradecir la voluntad decidida de los ucatenses de hacer de su universidad el espacio de formación integral por el que todos estamos luchando. Desde la Universidad somos conscientes de los graves problemas que aquejan a los habitantes de Venezuela. Los padecemos como ciudadanos y como universitarios. Como Universidad nos unimos al clamor de la sociedad porque sus problemas reales sean escuchados por los gobernantes y, en un ambiente de respeto a los derechos humanos, se busquen conjuntamente las soluciones que lleven a mejorar la calidad de vida de todos. Condenamos enérgicamente la desviación violenta de la protesta y los abusos en el uso de la fuerza para mantener el orden público.

También es oportuno recordar que gracias al esfuerzo de todos, la Universidad va a culminar exitosamente este año académico 2013-2014, desmintiendo con los hechos opiniones que han corrido por los diferentes medios de comunicación y redes sociales, intentado tergiversar lo que realmente sucede dentro de la UCAT.

En este mismo espíritu ucatense en el día de hoy se está dando inicio al proceso de Preinscripciones para el período académico 2014-2015. Como siempre, contamos con la colaboración de toda la comunidad ucatense para difundir las alternativas que ofrece la UCAT a la juventud en su formación profesional y humana, formando parte de una comunidad universitaria plural, comprometida con un mejor destino para el Táchira, para la región fronteriza y para el país.

Cordialmente,

El Consejo Universitario | 15 de mayo de 2014

 

Artículos relacionados:

email