¿Recibirá el papa Francisco a Leonardo Boff?

El Papa de los pobres se encuentra en una de las cunas de laTeología de la Liberación. Y una de sus primeras peticiones en esta su única jornada de descanso en Brasil, antes de dirigirse al santuario de Aparecida y encontrarse con los asistentes a la JMJ de Río, ha sido el libro “Francisco de Asís y Francisco de Roma“, escrito por el teólogo y ex franciscanoLeonardo Boff.

leonardo boff

Un Boff que se encuentra en Brasil y que participará, junto a varios jóvenes, en la vigilia conclusiva de la JMJ. Y que podría, según indicó a nuestro compañero Juan Arias -y él lo publica en El País-, ser recibido por Francisco. Ahora, de manera privada, o “después de haber concluido la reforma de la Curia”.

“Le entregué el libro al arzobispo de Río, Mons. Orani Tempesta, y él se lo ha dado ya al Papa“, confirmó Boff a Arias momentos antes de viajar a dos encuentros con más de mil jóvenes en Santa Catarina y en Sao Paulo. El teólogo, uno de los padres de la Teología de la Liberación, sí estará en Río el sábado, coincidiendo con la vigilia de oración en Guaratiba.

Respecto a un posible encuentro con Francisco, Boff apunta que “una amiga del Papa de cuando era arzobispo de Buenos Aires, con la que Francisco habla por teléfono todas las semanas, me dijo que le preguntó al Papa si tenía la intención de recibirme y su respuesta fue: ‘Quiero hacerlo, pero sólo después de haber concluido la reforma de la Curia’.”.

Siga la nota en Religión Digital.

Artículos relacionados:

email