Mensaje de la Conferencia Episcopal ante el fallecimiento del presidente Hugo Chávez

El Secretario General de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Mons. Jesús González de Zarate, hizo un llamado a la unidad nacional tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

hugo-chavez-fidel-castro

El también Obispo Auxiliar de Caracas hizo un llamado a la “unidad nacional” para afrontar el “hecho doloroso” del fallecimiento del mandatario. “En este momento todos pongamos nuestros mejores sentimientos”, dijo el Prelado en declaraciones telefónicas al programa televisivo Aló Ciudadano, del canal privado Globovisión.

El Obispo recordó luego que “la muerte no es final de nuestra vida, la muerte abre el paso a la vida plenamente feliz, al lado de Dios, nuestro padre”.

El vicepresidente Venezuela, Nicolás Maduro, anunció esta tarde la muerte del líder venezolano de 58 años, a causa de un cáncer; se produjo en el Hospital Militar de Caracas a las 4.25 p.m.

En diversas ocasiones los obispos de Venezuela habían llamado a la población a rezar por la salud del mandatario.

Al inicio de la Cuaresma, en febrero, el arzobispo de Caracas y primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, alentó a los fieles a rezar por la recuperación de Chávez.

Artículos relacionados:

email