Luz Mely Reyes: “Hacemos periodismo de calle y vamos a seguir pateando calle”

2001

“Hacemos periodismo de calle y vamos a seguir pateando calle”. Declaración de la directora del diario 2001, Luz Mely Reyes, a la salida del cumplimiento de la citación que hizo al diario el Ministerio Público, por una información relativa a la baja oferta de gasolina en algunas estaciones de servicio, nota que no le gustó al Gobierno. Estuvo acompañada por representantes del Colegio Nacional de Periodistas y del Sindicato Nacional de Prensa.

 Reyes, junto con el subdirector de 2001 Omar Colmenares, informó que “se les preguntó sobre el funcionamiento y organización de pauta y cómo verificábamos si algo era veraz”; informó que “la publicación por la cual se les investiga fue denunciada por usuarios que se refirieron a fallas con determinado tipo de gasolina; empezamos a ir a la calle a verificar si eso era verdad y constatamos que en las estaciones que visitó la periodista efectivamente había un problema de disponibilidad”, que fue lo que se publicó, pero “en ningún momento, quiero que quede bien claro, utilizamos la palabra escasez”. Hoy acudirá a declarar el Jefe de Información, Juan Ernesto Páez Pumar.

Dijo que la investigación sigue abierta, pero destacó que “no conocen exactamente de qué delito se les acusa ni el alcance de estos señalamientos”. En cualquier caso 2001 no va a cambiar su línea editorial.

Diario 2001, 17 de octubre de 2013

 

Artículos relacionados:

email