Luchar por los Derechos Humanos es defender la vida

La Red de Apoyo por la Justicia y la Paz, víctimas y familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos, acompañados por las comunidades de base, otras organizaciones sociales y escuelas de La Vega, se reúnen este sábado 16 de noviembre en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela para Celebrar la Vida.

La Red de Apoyo, organización que desde hace 28 años, acompaña a personas víctimas de abusos policiales y militares, reconoce la importancia de celebrar el camino andado y la constancia de mujeres y hombres en la búsqueda de justicia, y es por eso, que este año la Celebración por la Vida lleva como lema “Luchar por los Derechos Humanos es defender la Vida”, porque el objetivo es expresar la solidaridad con todas estas personas que son capaces de denunciar, de enfrentar los múltiples obstáculos y perseverar hasta lograr que los culpables de una violación de derechos humanos sean sancionados.

Lucha  incansable

La primera celebración por la Vida, fue realizada en 1986 con una Misa por la Vida, organizada para acompañar a los familiares de Freddy Dugarte, joven del barrio Nuevo Horizonte, en Catia, ajusticiado en 1985 por efectivos de la Disip. Primer caso atendido por la Red de Apoyo.

Las víctimas y sus familiares emprenden una lucha que es muy dura, pero nunca se debe abandonar y por ello, en esta oportunidad les expresamos nuestra solidaridad y aliento compartiendo con dos mujeres, madres,  luchadoras, la Sra. Zaida Agraz y la Sra. Daisy Contreras quienes ofrecerán sus testimonios de cómo fue el camino transitado para obtener justicia en los casos de las muertes de sus hijos a manos de funcionarios del seguridad del estado.

La cita es para que este sábado 16 de noviembre, en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela a las 2:00 pm descubras que Luchar por los derechos humanos es defender la vida y nos acompañes a celebrar, compartir tus alegrías y tristezas; y sobre todo, a animarnos a seguir luchando por un mundo justo, lleno de paz y solidaridad.

Artículos relacionados:

email